Equipo para prevenir las enfermedades de la madera de la vid EMV’s

Las principales enfermedades de la madera en viñedo, EMV’s (yesca, eutipiosis, botryosphaeria) son originadas por hongos patógenos. Su erradicación no es sencilla y no existe un único método infalible para su eliminación. La mejor forma de enfocar este problema es como la adaptación de distintas prácticas que nos conduzcan a su prevención para evitar que siga afectado o proliferando en nuestra plantación.

El mejor modo de prevención es a través de la adaptación de las medidas profilácticas correctas desde el inicio del ciclo vegetal para prevenir su proliferación, así como el paso de la fase crónica a severa de las plantas ya afectadas, lo que supone grandes pérdidas para nuestra explotación. La fase crónica comienza con la pérdida de vigor de la planta a que desencadena en necrosis tisular vegetal causado por el bloqueo de los vasos de la planta (fase severa).

La causa principal de proliferación de estos patógenos es su existencia en el medio en el que se sitúa nuestra plantación: suelo, aéreo, plantas ya afectadas, etc.

Se ha demostrado que los factores climáticos son cruciales en la transmisión  de estas enfermedades ya que las esporas del hongo son arrastradas desde el suelo por la lluvia hasta las heridas de poda, así como por estancamientos de agua en las fincas. De esto se trasluce que las heridas de poda son el principal canal de entrada de patógenos de la madera, y que la susceptibilidad de estas heridas está condicionada por la humedad ambiental y las precipitaciones. Por esta razón es crucial la protección de las heridas de poda por aplicación de una combinación de una barrera física (pastas o mastic) con una específica (fungicidas o control biológico).

Para ayudarnos con la prevención surge Filanic Prevenma, un equipo patentado  especialmente desarrollado para prevenir la proliferación de las enfermedades de la madera para facilitar la aplicación de sellantes para cerrar las heridas de poda, principal canal de entrada de los patógenos.

Filanic Prevenma permite la aplicación rápida, limpia y eficaz de una mezcla para la actuación como barrera física y fungicida en las heridas de poda, resistente a la humedad y a los factores climáticos extremos (sol directo, calor, frío).

Con Filanic Prevenma la cura de las heridas de poda se realizan de un modo rápido y sencillo, en menos de la mitad de tiempo que a brocha caldero y de forma más eficaz: todas las heridas pueden ser cubiertas con la misma cantidad de barrera, y con gran rapidez: un equipo de Filanic es suficiente para cubrir la labor de poda de cuatro operarios con tijera eléctrica.

No lo pienses más y solicita tu demostración sin compromiso.

3 respuestas a «Equipo para prevenir las enfermedades de la madera de la vid EMV’s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: