Hemos dejado atrás el mes de octubre y tenemos el invierno cada vez más cerca. Este mes os traemos algunas recomendaciones para vuestro huerto.

Variedades a plantar

  • Apio: siembra en semillero. Germinará en 15-18 días a una temperatura de 20ºC. Se transplanta cuando tenga 3-4 hojas. Sin embargo, para la recolección tendremos que esperar 7-8 meses. Se pueden ir recolectando tallos según necesidad sin esperar al ciclo completo. Necesita un riego frecuente y abundante, que mantenga la humedad del suelo.
  • Tomillo: siembra directa. Permite cultivarlo en interior de invernadero, en lugar soleado. Recolección según se vaya necesitanto, es arbustiva y se regenera con mucha facilidad. Es importante que si ya teníamos plantas de otros años en otoño es época de hacerle una buena poda. Necesita un riego muy escaso y que el suelo tenga buen drenaje. 
  • Zanahorias: Siembra directa de la semilla. Germinará en 12-15 días. Su temperatura ´pitima es de 18ºC.  Su recolección se prolongará 3-4 meses. Necesita un riego suave para mantener la humedad. Requiere una profundidad mínima de 20 cm de sustrato para que pueda desarrollarese.
  • Habas: Siembra directa de la semilla o germinación en semillero. Tardará 10-12 días en germinar. Su temperatura óptima es de 15ºC. Es necesario macerar la semilla antes de la siembra. Su recolección tardará 4-5 meses. Necesita un riego ligero y frecuente para mantén la humedad. 
  • Perejil: siembra desde semilla sin trasplante. Germinará en 20-30 días. Su temperatura óptima es de 20-25ºC, así que se aconseja en invernadero aunque aguanta bien el frío. Su recolección será en 2-3 meses aunque se puede recoger a necesidad. Necesita un riego suave que mantenga la humedad. 
  • Rabanitos: siembra desde semilla directamente. Germina en 5-7 días. La temperatura óptima es 15ºC. Se puede recolectar en 4-5 semanas, aunque se puede dar una cosecha tardía en 2-3 meses. Necesita un riego suave para mantener la humedad. Es un cultivo sencillo y rápido.
  • Remolacha:  siembra directa. Necesitará 7-10 días para germinar. No realizar nunca trasplante. Mantener la humedad del suelo. 

Labores del huerto

Es momento de hacer los esquejes de la melisa, el romero y la salvia. Debes dividir las matas de orégano y menta.

Aromáticas del mes

Es el momento de plantar caléndula, capuchina y stevia. Recuerda que en noviembre tiene lugar la floración y recolección del azafrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *